19 nov 2012


Refugios

Pernoctar en el Refugio de Altavista

COMUNICADO A FEDERADOS/AS

CON LICENCIA FEDERATIVA FEDME

La Federación Tinerfeña de Montañismo tiene el gusto de comunicarte el acuerdo definitivo alcanzado con las empresas Teleférico del Teide - Refugio de Altavista participadas por el Cabildo Insular de Tenerife, referente a las pernoctas en el Refugio de Altavista por los montañeros/as con licencia federativa expedida por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).
 * Ámbito de la bonificación.
El descuento en el importe de la pernocta en el Refugio de Altavista será sólo para los montañeros/as federados/as de la Comunidad Autónoma de Canarias durante el resto del año 2012.
A partir del 1 de enero de 2013, el descuento se aplicará a todos los montañeros/as federados/as de todas las Comunidades Autónomas del territorio español.
Las tarifas aplicables a montañeros/as federados/as para pernoctar en el Refugio de Altavista son:
      - Días Normales (normalmente viernes, sábados, noche anterior a festivos y períodos vacacionales): 17 € por federado/a.
      - Días Naranja (domingo a jueves): 14 € por federado/a.

* Procedimiento de venta a montañero/as federados/as de todas las comunidades autónomas del territorio español.
- Cada federado/a o grupo de federados/as deberán llamar a las oficinas del Teleférico del Teide – Refugio de Altavista para solicitar la reserva al teléfono 922 010 440 en horario de 8.00 h. a 16.00 h. (horario insular), de lunes a viernes, excepto los festivos. En ese momento, se les facilitará el número de reserva y el importe de la compra.
- Con el número de reserva, los federados/as abonarán el importe de la misma, a través de transferencia bancaria o depósito en efectivo en la oficina bancaria a indicar por Teleférico del Teide - Refugio de Altavista.
- Una vez pagada la compra, cada federado o grupo de federados enviarán por correo electrónico a las oficinas de Teleférico del Teide – Refugio de Altavista, copia del ingreso realizado, copia del D.N.I. y copia de la licencia federativa del deportista o certificado de la Federación correspondiente.
- Cuando esté toda la documentación en las oficinas del Teleférico del Teide – Refugio de Altavista, se remitirá por correo electrónico el comprobante de la compra realizada –Reserva-. Este documento es necesario para poder pernoctar en el Refugio de Altavista y deberá ser portado y mostrado al personal de Refugio de Altavista en el momento de acceso.
- Cada federado/a o grupo de federados/as deberá aportar de forma necesaria y obligatoria en el momento de la pernoctación en el Refugio de Altavista la reserva enviada anteriormente por correo electrónico, el DNI y la licencia federativa de cada persona. 

2 comentarios:

  1. Mi hijo subió caminando hasta el Refugio de Altavista y pernoctó. Subieron al pico del Teide a las cinco de la mañana para ver el espectacular amanecer, además hacía buen tiempo y pudo ver toda la isla. Les recomiendo vivir esa experiencia, es inolvidable por lo espectacular que es, tanto el amanecer, como el atardecer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que son precios abusivos eso es estando federado imagina no estando en posesión de la tarjeta federativa
    El problema que siendo el refugio a mayor altitud de España 3260 m no esta dado de alta por la empresa que lo explota como refugio si no como instalación Hotelera bueno creo que esto podría mejorar mucho y si no que te cobraran acorde a los servicio que te ofrece

    ResponderEliminar